El Técnico de Laboratorio en el sistema público universitario español es un profesional que desempeña labores de apoyo técnico a la docencia y a la investigación en las escuelas y facultades de las universidades públicas.
Estos trabajadores son empleados públicos y realizan las mismas funciones que los maestros de laboratorio desde que estos fueran declarados cuerpo a extinguir por la Ley de Reforma Universitaria en el año 1983.
Los técnicos de laboratorio se clasifican en distintas categorías en función de la complejidad y exigencia de su trabajo. De este modo, realizan desde tareas básicas hasta actividades que requieren un alto grado de especialización e incluso titulación universitaria.
A pesar de trabajar en estrecha colaboración con el profesorado universitario, participando en muchos casos en la preparación y desarrollo de las clases prácticas, exámenes, etc. los técnicos de laboratorio no pertenecen a los cuerpos docentes universitarios. Sin embargo, los maestros de laboratorio sí pertenecen a dichos cuerpos realizando las mismas funciones.
Los técnicos de laboratorio quedan encuadrados dentro del colectivo del Personal de Administración y Servicios y las universidades no se ponen de acuerdo sobre si estos empleados públicos deben ser incorporados a las plantillas en régimen funcionarial o laboral.
hola!! soy vuestra nueva seguidora asiqeu a seguirme tambien!!
ResponderEliminar